Quiero aprender francés

Mi nombre es Daniel y hoy me he decidido a aprender francés.

Aprender francés para ir a la torre eifel

Es algo que llevo tiempo queriendo hacer, quizás desde que estuve en París hace unos años. Pero justo hoy que es mi cumpleaños he decidido que sería un bueno momento para hacerlo. Sólo hablo inglés aparte de español, así que no soy el típico que suele dominar idiomas. De hecho soy de ciencias, que no sé si influye, pero ahí lo dejo.

¿Cómo voy a aprender francés?

Para ello voy a utilizar los recursos que internet me dé y me gustaría contar la experiencia a través de este blog. Mi idea es utilizar la gran cantidad de recursos gratuitos que hay en internet. Aunque cuando alcance cierto nivel seguramente tendré que recurrir a un profesor o auxiliar de conversación. Abriremos esa puerta cuando lleguemos a ese muro.

Lo primero que he hecho hoy es descargarme la app para aprender francés Duolingo. Empezaré por el Básico 1 e intentaré seguir los cinco minutos al día que me indican.

La aplicación permite aprender frases hechas y adquirir vocabulario gracias a la práctica. Pero creo que hace falta un poco de gramática y algunos ejercicios más tradicionales. Buscaré una página de francés, que hay muchas y a ver qué encuentro.

Otros recursos para aprender francés

Además de esto, en un futuro tengo la idea de visualizar vídeos en francés, realizar algún skype para intercambiar conversación en francés y quizás en un futuro haga algún vídeo de mis progresos en francés. Ya veremos.

Me han dicho una serie de páginas web que me ayudarán mucho con el francés, una es https://www.lepointdufle.net/. Ahí hay ejercicios, audios y algunos otros recursos. ¿Conocéis alguna otra web?

¿Cuál es mi nivel de francés hoy en día?

Je ne sais pas parler français

Es la única frase que me sé, y la he tenido que buscar en Google para ver cómo se escribía.

 

Espero que esto no se quede en las buenas intenciones de principio de año, o de cumpleaños.

Como en grupo se hace mejor, ¿me acompañáis?

One thought on “Quiero aprender francés

  1. Hola! Yo estudié bastante el francés cuando era niña en la escuela, pero nunca lo pude aplicar. En 2019 tengo ganas de ir al Festival Internacional del Comic en Angulema. No sé si lo lograré (vivo en Argentina). Mientras tanto, me gusta mucho tu idea de aprender en grupo. Mi gran limitación es entender a los otros. Muchos dicen que, por ejemplo, se les entiende mejor a los belgas que a los franceses. En cuanto a la gramática, supongo que será cuestión de recuperar conocimientos que en algún lugar de mi cabeza deben estar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *