Exámenes de Francés

Si quieres obtener un título oficial que certifique tu conocimiento del idioma, puedes elegir entre varios exámenes oficiales de francés. El nivel de conocimiento de una lengua se clasifica de acuerdo con el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), y se dividen de la siguiente manera: Niveles exámenes de francés

 

Escuela Oficial de Idiomas

Por un lado, están los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas. Estos exámenes comprenden desde un nivel A1 (básico) hasta un nivel B2 (avanzado). Estos exámenes constan de cuatro partes: Comprensión lectora, expresión escrita, comprensión oral y expresión oral. En este enlace se pueden encontrar dos modelos de cada uno de los niveles que corresponden a la EOI de Madrid.

Para conseguir los títulos de las EEOOII, ya sean de francés o de cualquier otro idioma, se puede hacer estando matriculado como alumno durante el curso escolar o presentándose por libre.

Estos exámenes constituyen una titulación oficial válida en el territorio español. Es decir, que para poder estudiar o trabajar en el extranjero, puede ser más interesante obtener una titulación expedida por una entidad francesa.

DELF / DALF

Estos dos exámenes los organiza el Ministerio francés de Educación Nacional, con lo que tienen reconocimiento también fuera de España. El DELF (Diplôme d’Études en langue Française) contempla desde el A1 hasta el B2, y el DALF (Diplôme Approfondi de Langue Française) certifica los niveles C1 y C2. Se puede obtener más información sobre estos exámenes en esta página. Es importante tener en cuenta que un candidato se puede presentar al nivel que desee aunque no haya obtenido los títulos previos con anterioridad. Por ejemplo, una persona se puede presentar al B1 sin haber hecho antes los exámenes del A1 y el A2. Además, estos títulos no caducan, con lo que no hay que renovarlos.

En esta página se pueden encontrar varios modelos de los distintos niveles de estos exámenes, tanto en su versión para adultos como en la versión junior.